Marco Rubio da pelea detrás de los otros candidatos en las redes sociales
|Si la carrera presidencial se decidiera hoy por las interacciones de Facebook, Hillary Clinton sería una gran vencedora, mientras que el senador de Florida Marco Rubio ni siquiera entraría entre los tres primeros.
Tras el anuncio de Clinton el domingo que iba a buscar la presidencia, la noticia generó 10,1 millones de interacciones – que incluyen gustos, comentarios, acciones y mensajes – de 4,7 millones de personas en el sitio de medios sociales populares, informó la colina .
Los número de los medios sociales que posee Clinton eclipsan los de sus rivales republicanos, en Texas, el senador Ted Cruz posee 5,5 millones de interacciones, y su homólogo de Kentucky, Rand Paul obtiene 1,9 millones.
El anuncio de Rubio en la noche del lunes sólo generó 1,3 millones de interacciones de 695.000 personas en las 24 horas después de la noticia. Si bien estas cifras parecen pálidas en comparación con sus competidores candidatos, el nombre de Rubio fue una tendencia en Google al día siguiente y sus posturas sobre la inmigración y la política exterior mantuvo su nombre activo en las redes sociales antes del anuncio de su candidatura.
Ver más: Conoce los motivos por los que Hillary Clinton atrae grandes inversiones en su campaña
Mientras que los medios sociales jugarán una parte vital de cualquier campaña presidencial de esta temporada, Rubio está apostando fuertemente en sitios como Facebook y Twitter para atraer a los votantes más jóvenes y el uso de la base potencial de los medios sociales que organizan.
Durante su discurso la noche del lunes en Miami, Rubio dijo que Estados Unidos necesita una nueva generación para dirigir el país, que algunos observadores dicen que es a la vez un enchufe para su corta edad y un pinchazo en los candidatos más antiguos, como Hillary Clinton y probable candidato Jeb Bush.
«Mientras que nuestro pueblo y la economía están empujando los límites del siglo 21, muchos de nuestros líderes y sus ideas están atrapados en el siglo 20«, dijo Rubio .
Y agregó: «Ayer mismo, un líder comenzó una campaña a la presidencia con la promesa de llevarnos de vuelta al ayer … Ayer terminó y nunca vamos a volver.»
POPULARIDAD SOCIAL MEDIA
Twitter seguidores:
Hillary Clinton: 3,37 M
Marco Rubio: 721.000
Ted Cruz: 396.000
Rand Paul: 599.000
Facebook (page gusta):
Hillary Clinton: 1.169.304
Marco Rubio: 761.413
Ted Cruz: 1.219.348
Rand Paul: 1.894.651