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Verizon compra AOL en $ 4.4B, apuesta al móvil y al vídeo

El acuerdo para la antigua exitosa puntocom tiene que ver con tratar de encontrar un nuevo camino hacia adelante en conseguir el contenido digital a los consumidores y los anunciantes que va a seguirlos.

Con los dólares de los anunciantes en mente, Verizon Communications planea tragarse AOL y su contenido digital.

Verizon compra AOL en $ 4.4B, apuesta al móvil y al vídeo
Verizon compra AOL en $ 4.4B, apuesta al móvil y al vídeo

Verizon anunció el martes que ha firmado un acuerdo para adquirir AOL por $ 50 por acción, por un valor total de $ 4.4 mil millones. Una central eléctrica durante el boom de las puntocom hace más de una década, AOL se ha convertido en algo así como una idea de último momento en medio de tendencias en línea de hoy, pero tiene un establo de publicaciones Web y los paquetes de un poco de vídeo inteligente también.

La adquisición refleja crecientes ambiciones de vídeo de Verizon y de su deseo de casarse que con su propia destreza móvil. El mayor operador de telefonía móvil en los EE.UU. a través de su unidad de Verizon Wireless, la compañía ha estado reforzando su oferta de video, no sólo con su servicio FiOS que proporciona televisión de pago junto con los servicios de conectividad y telefonía, sino también por la búsqueda de nuevas formas de vídeo a través de Internet.

Verizon ha estado trabajando para concretar la llamada «por encima» de vídeo, emitido a través de Internet en lugar de a través de cable tradicional, satélite o redes de difusión. La compañía dijo que planea ofrecer un «móvil-primera» plataforma, la conducción de contenido de AOL través de su red inalámbrica LTE a los consumidores.

Con la adquisición de AOL, Verizon ganará proveedores de contenidos como The Huffington Post, TechCrunch y AOL.com, así como el contenido de vídeo original y una plataforma de publicidad.

«La visión de Verizon es proporcionar a los clientes una experiencia digital de alta calidad sobre la base de una plataforma global de red multipantalla», dijo McAdam. «Esta adquisición apoya nuestra estrategia para proporcionar una conexión de pantalla cruz por los consumidores, los creadores y los anunciantes para entregar esa experiencia al cliente de alta calidad.»

El año pasado, Verizon adquirió el negocio de Internet TV de Intel después de que el fabricante de chips no pudo conseguir que fuera de la tierra. McAdam ofreció un sentimiento similar en ese momento, diciendo que el servicio de televisión de Intel, llamada OnCue, «ayudaría Verizon llevar los servicios de vídeo de última generación para el público.» Los rumores de una posible adquisición de AOL comenzaron a calentar a principios de este año.

Las acciones de AOL era alrededor de 18 por ciento a poco más de $ 50 por acción en las operaciones matutinas. Las acciones de Verizon se redujeron en menos de 1 por ciento a alrededor de $ 49.50.

Rival de AT & T ha estado proporcionando contenido de vídeo a través de la parte superior a través de su plataforma de U-Verse, que permite a la gente de streaming de televisión, programas y películas.

Para el analista de Wells Fargo Securities Jennifer Fritzsche, el acuerdo AOL subraya una brecha cada vez mayor entre los enfoques de AT & T y Verizon. «Mientras [AT & T] cree que hay una mayor necesidad de poseer la infraestructura más físico (a través de la televisión digital),» Fritszche escribió en una nota a los inversores el martes «, [Verizon] está acumulando más activos para fortalecer su» primer móvil ‘iniciativa OTT con la publicidad juega un papel fundamental «.

Para AOL, la adquisición de Verizon propuesta es sólo el último evento en lo que ha sido una historia llena de baches.

AOL fue fundada en 1983 como una compañía conocida como Control de vídeo Corp., que opera un servicio en línea llamado GameLine para la consola de juegos Atari 2600. Después de un mal momento en la década de 1980, CVC se marcó de nuevo a America Online en 1991.

La década de 1990 fueron buenos a America Online, ya que creció hasta convertirse en uno de los proveedores más importantes de servicios de Internet de acceso telefónico. Pero a medida que los clientes comenzaron a moverse a la banda ancha, AOL sufrió una crisis de modelo de negocio y acordó una fusión con Time Warner en 2000. Aunque se suponía que el acuerdo para dar nueva vida a AOL, los esfuerzos estuvieron lejos. En 2005, Google adquirió una participación del 5 por ciento de AOL por $ 1 mil millones, valorando la compañía en $ 20 mil millones.

Poco después, la valoración de AOL inició un fuerte descenso, y en 2009 Time Warner hizo girar apagado. El enfoque de AOL como compañía independiente bajo CEO Tim Armstrong fue en el contenido, la publicidad y la integración social. En 2011, AOL compró The Huffington Post, seguido de una serie de adquisiciones que incluyeron móvil para compartir fotos aplicación del inconformista.

Aunque fue una difícil primera década en la década de 2000, Armstrong fue capaz de estabilizar AOL en 2013 y anunció por primera vez el crecimiento trimestral de ingresos de la compañía. En los últimos años, AOL ha visto su negocio crezca de manera constante, a $ 2,5 mil millones el año pasado. La compañía generó un beneficio 125,6 millones dólares en 2014.

Aún así, los inversores han sido descontento con AOL. Con los años, los inversores han pedido a Armstrong para vender la compañía. En noviembre, activistas inversores AOL dijo que la compañía debe venderse a Yahoo , a pesar de que el acuerdo nunca se materializó.

Ni Verizon ni AOL mencionan cómo van a manejar persistente negocio de acceso telefónico de AOL. La semana pasada,

AOL reveló en su informe de ganancias que todavía tiene 2,1 millones de personas que se conectan a su servicio de acceso telefónico. AOL cobra a los clientes $ 20 por mes para ese servicio.

Si el acuerdo es aprobado por los organismos reguladores, AOL se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Verizon. Presidente y CEO de AOL, Tim Armstrong continuarán liderando la filial. Verizon espera que el acuerdo se cierre este verano.

El acuerdo es una oferta de compra, es decir, Verizon adquirirá todas las acciones en el mercado abierto de los inversores actuales; la junta directiva de AOL no está obligado a aprobar el acuerdo con el fin para el que se vaya a través. Tal acuerdo por lo general lleva una prima para atraer a los accionistas aceptar la oferta. En el caso de AOL, Verizon está ofreciendo una prima de 17 por ciento sobre el precio de cierre de AOL de 42,59 dólares el lunes.

«Estamos muy contentos de trabajar con el equipo de Verizon para crear la próxima generación de medios a través de móvil y de video», dijo Armstrong.

 

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