SuscribirseComienza a recibir todas las novedades en tu email.

Marco Rubio da pelea detrás de los otros candidatos en las redes sociales

Si la carrera presidencial se decidiera hoy por las interacciones de Facebook, Hillary Clinton sería una gran vencedora, mientras que el senador de Florida Marco Rubio ni siquiera entraría entre los tres primeros.

Marcos Rubio y las redes sociales
Marcos Rubio y las redes sociales

Tras el anuncio de Clinton el domingo que iba a buscar la presidencia, la noticia generó 10,1 millones de interacciones – que incluyen gustos, comentarios, acciones y mensajes – de 4,7 millones de personas en el sitio de medios sociales populares, informó la colina .

Los número de los medios sociales que posee Clinton eclipsan los de sus rivales republicanos, en Texas, el senador Ted Cruz posee 5,5 millones de interacciones, y su homólogo de Kentucky, Rand Paul obtiene 1,9 millones.

El anuncio de Rubio en la noche del lunes sólo generó 1,3 millones de interacciones de 695.000 personas en las 24 horas después de la noticia. Si bien estas cifras parecen pálidas en comparación con sus competidores candidatos, el nombre de Rubio fue una tendencia en Google al día siguiente y sus posturas sobre la inmigración y la política exterior mantuvo su nombre activo en las redes sociales antes del anuncio de su candidatura.

Ver más: Conoce los motivos por los que Hillary Clinton atrae grandes inversiones en su campaña

Mientras que los medios sociales jugarán una parte vital de cualquier campaña presidencial de esta temporada, Rubio está apostando fuertemente en sitios como Facebook y Twitter para atraer a los votantes más jóvenes y el uso de la base potencial de los medios sociales que organizan.

Durante su discurso la noche del lunes en Miami, Rubio dijo que Estados Unidos necesita una nueva generación para dirigir el país, que algunos observadores dicen que es a la vez un enchufe para su corta edad y un pinchazo en los candidatos más antiguos, como Hillary Clinton y probable candidato Jeb Bush.

«Mientras que nuestro pueblo y la economía están empujando los límites del siglo 21, muchos de nuestros líderes y sus ideas están atrapados en el siglo 20«, dijo Rubio .

Y agregó: «Ayer mismo, un líder comenzó una campaña a la presidencia con la promesa de llevarnos de vuelta al ayer … Ayer terminó y nunca vamos a volver.»

 

POPULARIDAD SOCIAL MEDIA

Twitter seguidores:

Hillary Clinton: 3,37 M

Marco Rubio: 721.000

Ted Cruz: 396.000

Rand Paul: 599.000

Facebook (page gusta):

Hillary Clinton: 1.169.304

Marco Rubio: 761.413

Ted Cruz: 1.219.348

Rand Paul: 1.894.651

¡Recibir Boletín De Noticias Semanal!

Regístrese ahora y recibirá un correo electrónico una vez que se publique nuevo contenido.

I agree to have my personal information transfered to AWeber ( more information )

Nunca voy a regalar, intercambiar o vender su dirección de correo electrónico. Podrá darse de baja en cualquier momento.

Comentarios

comentarios