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10 maneras de estimular la motivación del empleado

Hoy el entorno empresarial de rápido movimiento exige que el administrador debe ser eficaz y a la vez debe ser un administrador bien organizado y muy hábil en la comprensión de las necesidades básicas de las personas y el comportamiento en el lugar de trabajo. Ganando el compromiso, el fomento del talento, y la garantía de la motivación y la productividad de los empleados requieren una comunicación abierta y la confianza entre los directivos y el personal.

1. Entender su comportamiento

Las personas en el trabajo, naturalmente, tienden a adoptar modos de comportamiento instintivos que son de auto-protección en vez de ser abierto y colaborativo. Esto explica por qué la emoción es una fuerza poderosa en el lugar de trabajo y por qué la persona a menudo reacciona violentamente a las críticas, y además por lo general trata de controlar en vez de asumir riesgos. Así, con el fin de eliminar este tipo de perspectiva y aumentar la motivación de los empleados, lo mejor es que influir en el comportamiento en lugar de cambiar personalidades. Insistiendo en lo que espera de sus empleados sólo empeorará la situación.

Reglas para la motivación de sus empleados
Reglas para la motivación de sus empleados

2. Asegúrese de que se satisfacen las necesidades de las personas de nivel inferior

Las personas tienen diferentes tipos de necesidades. Ejemplos de necesidades de nivel inferior son el salario, la seguridad laboral y condiciones de trabajo. Con el fin de aumentar la motivación de los empleados, lo que tiene que satisfacer estas necesidades básicas. En consecuencia, las fallas con necesidades básicas casi siempre explican el descontento entre el personal. Satisfacción, por el contrario, surge de satisfacer las necesidades de más alto nivel, como el progreso responsabilidad y el crecimiento personal. Cuando se cumple la satisfacción, es probable que la motivación del empleado está a la mano.

3. Fomentar el orgullo

Las personas necesitan sentir que su contribución es valorada y único. Si usted es un gerente, tratar de explotar este orgullo en otros, y estar orgulloso de su propia capacidad de manejar el personal, con resultados positivos. Esto, a su vez, fomentará la motivación de los empleados entre su gente.

4. Escuchar atentamente

En muchas áreas de un trabajo, desde reuniones y evaluaciones a las llamadas telefónicas, la escucha juega un papel clave. Escuchar fomenta la motivación de los empleados y, por lo tanto, los beneficios tanto usted y su personal. Así que hacer un esfuerzo para entender las actitudes de las personas y la escucha atenta y el cuestionamiento y dándoles la oportunidad de expresarse.

5. Construir confianza

La mayoría de las personas sufren de inseguridad en algún momento. Los muchos tipos de ansiedad que afectan a las personas en las organizaciones pueden alimentar como la inseguridad, y la inseguridad impide la motivación del empleado. Su antídoto, por lo tanto, es la construcción de la confianza, dando reconocimiento, tareas de alto nivel, y la información completa. Al hacerlo, no sólo refrescar motivación de los empleados, sino a impulsar la productividad también.

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6. Fomentar el contacto

Muchos gerentes les gusta esconderse detrás de las puertas cerradas de oficina, manteniendo contacto a un mínimo. Eso hace que sea fácil para un administrador, pero difícil de ser un líder. Es mucho mejor para mantener su puerta de la oficina abierta y alentar a la gente a visitar cuando la puerta está abierta. Ir fuera de su camino para charlar con el personal de manera informal. Tenga en cuenta que la construcción de una buena relación con su personal aumentará efectivamente la motivación del empleado.

7. Utilizar el pensamiento estratégico de todos los empleados

Es muy importante informar a la gente acerca de los planes estratégicos y su propio papel en el logro de las estrategias. Tome problemas para mejorar su comprensión y para ganar su aprobación, ya que esto tendrá una influencia muy positiva en el rendimiento y aumentar la motivación de los empleados también.

8. Desarrollar la confianza

La calidad y el estilo de liderazgo son factores importantes en la obtención de la motivación y la confianza de los empleados. La toma de decisiones Claro debe ir acompañado de un enfoque de colaboración, colegial. Esto implica llevar a la gente en su confianza y valorar de forma explícita y abiertamente sus contribuciones. Con sólo dar a su personal la oportunidad de demostrar que se puede confiar en ellos es suficiente para aumentar la motivación de los empleados entre ellos.

9. Delegar decisiones

Empujar el poder de toma de decisiones se reduce a la baja presión sobre la alta dirección. Se motiva a las personas en los niveles inferiores, ya que les da un voto de confianza. También, porque la decisión es tomada más cerca al punto de acción, es más probable que sea correcta. En consecuencia, animándoles a elegir sus propios métodos de trabajo, tomar decisiones, y darles la responsabilidad de cumplir el objetivo acordado animará motivación de los empleados entre su personal.

10. Evaluar para motivar

Al elegir los métodos de evaluación del rendimiento de su equipo, asegúrese siempre de que el resultado final tiene un efecto positivo en la motivación de los empleados y aumenta el sentido de su autoestima. Objetivos realistas, la retroalimentación positiva, y la escucha son factores clave.

Si usted sigue estos sencillos pasos en el aumento de la motivación del empleado, debe descansar seguro porque tendrá una buena relación de trabajo con su personal, al mismo tiempo que logrará un impulso de la productividad. Sólo tener en cuenta que las personas se emplean para obtener buenos resultados para la empresa. Sus tasas de éxito están intrínsecamente ligados a la forma en que se dirigen, revisados, recompensados, confianza, y motivados por la dirección.

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